Una guía para principiantes para cultivar sus propios productos

En respuesta a la incertidumbre que ha surgido con la pandemia, muchas personas se han encontrado usando su pulgar interno como una forma de lidiar con el estrés. Pero ya sea que esté lidiando con una crisis o no, cuidar un jardín puede ser muy beneficioso. Imagina tener algo todos los días que te transporte a un lugar de relajación, que te recompense con alimentos frescos y sabrosos.

"El proceso de regar las plantas puede ser casi meditativo y distrae de las listas de tareas diarias", dice Mary Jane Duford, experta en jardinería y fundadora de Home for the Harvest. "También puede ser muy gratificante tener plantas para cuidar y verlas crecer y prosperar con su apoyo".

Ya sea que esté en una ciudad con un alféizar o en los suburbios con un gran jardín, cultivar sus propios productos es un pasatiempo divertido. Siga leyendo para conocer los beneficios adicionales de tener un pequeño jardín de productos, así como algunos consejos para comenzar.

Índice

    Por qué debería comenzar un jardín de productos

    Sumergirse en el mundo natural de la jardinería puede ser curativo y beneficioso. Un estudio reciente sugiere que las bacterias "amigables" en el suelo pueden incluso ayudar a combatir la depresión y mejorar el estado de ánimo.

    "Conozco a muchas personas que sienten una inmensa satisfacción incluso con pequeños jardines en macetas", dice Mark Ridsill Smith, autor El Huerto Vertical para Cultivar Contenedores. "Cuando dirijo talleres, también veo cómo las personas se relajan tan pronto como ponen sus manos en la tierra, es como magia".

    No solo es terapéutico para la mente, el cuerpo y el alma, sino que tener su propio jardín de productos le permite obtener un valor nutricional adicional de las verduras porque hay menos tiempo entre la cosecha, la preparación y el transporte.

    Te puede interesar:
    Su guía de 7 pasos para la desintoxicación digital

    "Cuando cultivas tus propias hierbas y vegetales, puedes cosecharlos cuando los vegetales están en su punto máximo de sabor y nutrición, no cuando son mejores para el transporte", dice Melinda Myers, experta en jardinería, autora y anfitriona de la compañía. Jardinería para todos Serie de DVD. “Además, como jardinero, tienes el control de lo que sucede con tus plantas durante la temporada de crecimiento. Mucha gente busca productos orgánicos y esta es una forma de saber cómo se manejaron las plantas".

    Para algunos jardines al aire libre, la actividad puede incluso considerarse ejercicio. “He estado usando un Fitbit Alta durante cinco años y me recuerda levantarme y moverme cuando paso largos días frente a la computadora”, dice Myers. "Pero cuando llega la temporada de jardinería, es muy fácil dar más de mis 10 000 pasos todos los días".

    Si está buscando incorporar más verduras en su dieta, también es un gran lugar para darse una mano verde. "Las personas que cultivan los suyos también descubren que cuando tienen alimentos frescos en la puerta de su casa, comienzan a comer más", dice Smith.

    Consejos para principiantes

    Esta actividad deseable está creciendo por muchas razones, pero quizás el mayor regalo que ofrece es ver y luego comer los frutos de su trabajo. “Cada año presenta nuevas oportunidades y nuevos desafíos”, dice Myers. “Cada jardinero ha matado o fallado una planta, pero sigue intentándolo. Esto es parte del proceso de aprendizaje”.

    Aquí hay algunos consejos para principiantes para comenzar un jardín al aire libre.

    Te puede interesar:
    Cómo superar la intimidación en el gimnasio

    Primero, conoce tu zona de crecimiento. "Muchos jardineros nuevos que quieren comenzar a cultivar cometen el error de tratar de cultivar plantas en el momento equivocado del año o elegir plantas que no son adecuadas para la región en la que viven", dice Katie Stagliano, fundadora y jefa de jardinería de Katie's Krops. Puedes aprender sobre tu zona aquí.

    Elija hierbas y productos más fáciles para comenzar. Pruebe lechuga, tomates, pimientos, berenjenas Ichiban, rábanos y frijoles. “La clave para un jardín abundante comienza con un suelo rico en nutrientes”, dice Stagliano. "Si está plantando directamente en el suelo, asegúrese de enmendar su suelo con compost".

    Es importante tener en cuenta que algunas plantas requieren polinizadores y otras no. "Por ejemplo, los tomates, los pimientos y las berenjenas necesitan polinización, por lo que deben plantarse al aire libre", dice Stagliano. "Plantar flores junto con tus vegetales es una excelente manera de invitar a las abejas y mariposas a tu jardín".

    También dice que lo mejor es sembrar rábanos y frijoles como semillas directamente en el suelo donde quieres cultivar tu jardín. "Por lo general, cultivamos tomates, pimientos y berenjenas a través de plántulas, una planta inicial que se compra en una tienda de jardinería".

    Visite su tienda de jardinería local y solicite su recomendación. Si cultivas en un lecho elevado o en una maceta, lo mejor es una mezcla de tierra para macetas y compost. Asegúrate de que tus plantas estén ubicadas en un área donde reciban mucho sol, al menos seis horas, y asegúrate de regarlas abundantemente cuando las plantes por primera vez, explica Stagliano.

    Te puede interesar:
    Cómo tus amistades pueden hacerte una persona más saludable

    Para los habitantes de la ciudad, aquí hay algunos consejos sobre cómo comenzar un pequeño jardín en el apartamento.

    Asegúrese de que haya plantas en el alféizar de una ventana o balcón. "Asegúrese de que sus plantas estén ubicadas en un área donde reciban mucho sol si están en el interior", dice Stagliano. “Los tomates, los pimientos y las berenjenas son plantas preciosas para cultivar en macetas. Asegúrate de mezclar tierra para macetas y fertilizante, y riega tus macetas con regularidad”. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, los tomates necesitan polinización, así que asegúrese de cultivarlos solo en macetas al aire libre en un balcón si tiene uno.

    Considere una luz LED si la iluminación natural es limitada. “La luz es el mayor factor limitante cuando se cultivan hierbas y vegetales en interiores”, dice Myers. "Complementar la luz natural con luz artificial conducirá a resultados mucho mejores".

    Plantas de iniciación para un jardín interior. La lechuga, el repollo, las coles, las acelgas, la albahaca, el perejil, el romero y el orégano no requieren polinización y se pueden cultivar en interiores en un alféizar soleado en un apartamento. “Sin embargo, la menta es una planta muy invasiva, así que si decides cultivarla, asegúrate de ponerla en su propia maceta”, dice Stagliano.

    Finalmente, ¡no olvides compartir tu cosecha con amigos y familiares! "Pase el amor con tomates y pimientos autóctonos", dice Stagliano. “Nunca se sabe lo que puede crecer de una sola semilla. La jardinería es una forma hermosa de difundir el amor y la positividad, algo que el mundo necesita mucho más en estos días”.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información