Los mejores recursos de salud mental para personas LGBTQIA+ de color

Para celebrar el Mes del Orgullo, Fitbit destaca los mejores recursos de salud mental que están ayudando a marcar una diferencia real en las comunidades LGBTQIA+ y BIPOC. Estamos emocionados de compartir estos recursos con usted.

En los últimos años, la salud mental ha estado en el punto de mira nacional debido a los acontecimientos de los últimos años y se ha destacado la necesidad de una mayor atención. Si bien están surgiendo llamados para abordar la crisis en todo el mundo (y han comenzado las iniciativas de recursos), es importante brindar apoyo a las personas que se ven afectadas específicamente.

Buscar apoyo emocional es fundamental para procesar este trauma colectivo. Y, sin embargo, hay muchas personas BIPOC y LGBTQIA+ que no han recibido la ayuda que realmente necesitan. Afortunadamente, eso está empezando a cambiar.

Aquí en Fitbit, sabemos que tener los recursos adecuados al alcance de tu mano puede marcar la diferencia, especialmente cuando se trata de tu bienestar mental y emocional.

Por lo tanto, hemos reunido los 10 mejores recursos de salud mental para personas de color LGBTQIA+ para que no tengas que hacerlo tú. Estas increíbles organizaciones están trabajando arduamente para cambiar la historia de BIPOC y el bienestar mental LGBTQIA+.

"La salud mental no discrimina", dice el Dr. Dana Cunningham, cofundadora de Black Mental Wellness, una organización con sede en DC que se enfoca en desestigmatizar la salud mental entre la comunidad negra. Continúa diciendo que tiene la esperanza de que algún día la salud mental se normalice hasta que se convierta en una característica habitual de la atención médica de nuestra nación. "Hacerse un chequeo de salud mental es tan importante como hacerse un examen físico anual todos los años".

Te puede interesar:
4 formas de sentirte más cómodo contigo mismo

Vea cómo estas organizaciones están defendiendo la salud mental. Y recuerda compartir con cualquier persona que creas que podría beneficiarse del apoyo adicional.

La Fundación Boris Lawrence Henson. Esta organización sin fines de lucro brinda a las comunidades negras los recursos gratuitos, las conexiones y el apoyo necesarios para ayudar a romper el silencio y el estigma que rodea a la salud mental. La actriz y filántropa Taraji P. Henson fundó la Fundación Boris Lawrence Henson, que nombró a la organización en honor a su padre. Henson espera alentar a los negros a compartir sus desafíos de salud mental para alentar a otros a obtener la ayuda que necesitan.

Su misión: Ayudar a las personas a encontrar su paz y bienestar y, sobre todo, a elegir la alegría por encima de todo.

Salud mental negra. Black Mental Wellness está dirigido por cuatro psicólogos negros, que brindan recursos, información y herramientas sobre la salud mental y conductual desde una perspectiva negra. También tienen como objetivo aumentar la visibilidad y el reconocimiento de los profesionales negros de la salud mental al ofrecer recursos como tutoría, embajadas y capacitación. La próxima conferencia, Heal + Liberate, es el 5 de noviembre de 2022.

Su misión: "Uno de nuestros objetivos es reducir el estigma de reconocer y hablar sobre problemas de salud mental", dice el Dr. Cunningham. "Históricamente, esa ha sido una gran barrera en la comunidad negra, y nos apasiona mucho el cambio".

Obtiene un mejor proyecto. Esta organización sin fines de lucro comenzó su movimiento global celebrando a la juventud LGBTQIA+ hace más de una década y aún se mantiene fuerte. Llega a millones de jóvenes cada año a través de sus programas de medios, recursos educativos, presencia social y proveedores de servicios basados ​​en la comunidad.

Te puede interesar:
Mindfulness y fitness: por qué "esforzarse" en el gimnasio ya no es una prioridad

Su misión: Para animar, empoderar y conectar a la juventud LGBTQIA+ en todo el mundo.

Terapia para niñas negras. Fundada por la Dra. Joy Bradford, Therapy for Black Girls es una comunidad en línea dedicada a ayudar a las mujeres negras a priorizar su salud mental. Su sitio web presenta un útil buscador de terapeutas con opciones virtuales y en el consultorio, un blog con muchos temas relacionados con el bienestar mental y consejos sobre cómo manejarlos, y un podcast semanal donde la Dra. Joy habla sobre todo lo relacionado con la salud mental y el desarrollo personal. , y otros.

Su misión: Hacer que los temas de salud mental sean más relevantes y accesibles para las mujeres y niñas negras.

Terapia para hombres negros. Cuando se trata de salud mental, los hombres y niños negros enfrentan desafíos y estigmas únicos. Therapy for Black Men crea un espacio dedicado donde pueden encontrar apoyo, con más de 70 profesionales de salud mental con licencia para elegir. Visite su sitio para recursos de salud mental, experiencias personales y opciones de ayuda financiera.

Su misión: Eliminar el estigma y facilitar que los hombres negros obtengan la ayuda que merecen.

Línea de vida trans. Trans Lifeline es una línea directa comunitaria y sin fines de lucro que brinda apoyo emocional y financiero a personas trans en crisis. La comunidad trans corre, para la comunidad trans.

Su misión: Conectando a las personas trans con apoyo y recursos para sobrevivir y prosperar.

terapia latinx. Desplácese por el directorio nacional de Terapia Latinx para encontrar un terapeuta Latinx que sea adecuado para usted. O vea si sus servicios son adecuados para usted escuchando su podcast bilingüe semanal. Cubren todo tipo de temas de salud mental relacionados con personas latinas, latinos y latinx. Es una escucha obligada.

Te puede interesar:
Su guía de 7 pasos para la desintoxicación digital

Su misión: Erradicar la salud mental en la comunidad Latinx.

Terapeutas Nacionales Queer y Trans de Color. Esta organización médica tiene sus raíces en la justicia social y la libertad social y fue construida para personas de color queer y trans. Proporcionan recursos para ayudar a las personas a recuperarse del trauma, la violencia y la opresión sistémica.

Su misión: Comprometidos con la transformación de la salud mental de las personas queer y trans a través de la construcción de comunidades y el desarrollo de profesionales.

aplicación de meditación gratis. Hay una nueva aplicación de meditación para agregar a tu lista. Con más de 250 meditaciones para elegir, cada grabación está dirigida por un maestro BIPOC. Liberate está diseñado para apoyar a las personas negras en su camino hacia la curación. Con espacio para todo, desde la ansiedad y la depresión hasta el racismo internalizado y las microagresiones, sus recursos pueden ayudarlo a superarlo.

Su misión: Avanzar hacia un futuro en el que las personas BIPOC puedan ser libres para estar plena y completamente sin temor al peligro ni a la opresión.

El Proyecto Trevor. Probablemente hayas oído hablar del Proyecto Trevor. Es la organización de intervención en crisis y prevención del suicidio más grande del mundo para jóvenes LGBTQIA+. El Proyecto Trevor ha salvado innumerables vidas jóvenes a través de su línea directa de servicios de crisis (disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana), la comunidad de apoyo entre pares, la investigación, la educación pública y los programas de defensa que se ofrecen en todo el país.

Su misión: Construyendo un mundo más seguro e inclusivo, un mundo donde todos los jóvenes LGBTQIA+ vean un futuro brillante para sí mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información