5 alimentos de invierno para mantener tu corazón sano

Como una de las principales causas de muerte de hombres y mujeres en los Estados Unidos, la enfermedad cardíaca es bastante aterradora. Pero aquí está la cosa: ocho de cada 10 casos de enfermedad cardiovascular se pueden prevenir, lo que significa que puede tomar ciertas medidas para reducir significativamente su riesgo. Y una de las cosas más sabrosas que puede hacer es comer muchas frutas y verduras saludables para el corazón.

¿Le preocupa lo triste que se ve el producto en esta época del año? Sucede que muchas de las frutas y verduras de temporada en el invierno también son excelentes para el corazón. Aquí hay cinco que querrás tomar en tu próximo viaje a la tienda:

col rizada: "Los vegetales de hoja verde son ricos en ácido fólico, lo que ayuda a relajar los vasos sanguíneos y a controlar la presión arterial", dice Bonnie Taub-Dix, RDN, autora. Leelo antes de comerlo. Si esas hojas enormes te intimidan, busca bolsas de bebé tiernas en su lugar.

Te puede interesar:
Alimentos que promueven la salud del cerebro

Granadas: Las semillas de color rojo rubí de esta fruta están repletas de antioxidantes, que reducen la inflamación y disminuyen la presión arterial. "Agréguelos a su ensalada o salpique un poco de jugo de granada en un refresco de club con un toque de lima para darle un toque refrescante", dice Taub-Dix.

Calabaza moscada: “Esta verdura es rica en potasio, que ayuda a regular la presión arterial y prevenir accidentes cerebrovasculares”, dice Taub-Dix. "Y los carotenoides que se encuentran en las verduras de color naranja y amarillo pueden ayudar a reducir la presión arterial". Otro beneficio: contiene fibra soluble e insoluble, que ayuda a mejorar el colesterol y a mantener la sensación de saciedad.

Remolachas: Aquí hay una nueva razón, ejem, raíz para esta verdura. Contienen algo llamado betaína, que puede reducir los niveles de aminoácidos dañinos para el corazón. También son una buena fuente de ácido fólico, que reduce la presión arterial. A menudo, puede asarlos previamente, para que estén listos para comer.

Te puede interesar:
Preparación de comidas para principiantes: consejos fáciles para comenzar

Frutas cítricas: Estas frutas soleadas tienen potasio, fibra, ácido fólico y vitaminas B, que se ha demostrado que reducen el riesgo de enfermedades del corazón. También resultan ser los más deliciosos en el invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información