3 formas simples de aligerar tu helado

¿A quién no le gusta un refrescante plato de helado suave y dulce en un caluroso día de verano? Aunque el helado es uno de los favoritos en el verano, con un promedio de 28 gramos de azúcar por taza (el equivalente a unas dos bolas), puede que no sea la opción más nutritiva para comer todos los días.

Entonces, recurrimos a los expertos para ver si hay una manera de "aligerar" su cuadro congelado favorito. ¡Y por suerte la respuesta es sí! Incluso puede aumentar su ingesta de nutrientes beneficiosos en el proceso. Aquí está cómo hacerlo.

Índice

    Considere el tamaño de su porción

    Nuestros expertos en nutrición son unánimes: está perfectamente bien disfrutar de un simple helado. No hay necesidad de comprar bajo en azúcar, bajo en grasa o cualquier otra opción si no lo desea. Pero, si desea reducir la cantidad de azúcar agregada que consume, es fundamental que preste atención al tamaño de la porción de su próxima taza o cono. "Una forma de comer menos azúcar añadida del helado es controlar el tamaño de la porción comiendo 1/2 taza por porción", explica Brittany Crump, MPH, RD, LD de Savor Nutrition.

    Te puede interesar:
    Por qué no deberías saltarte el desayuno en la mañana de Acción de Gracias

    Y si esa cantidad, que es el equivalente a una bola de helado, no es suficiente, no te preocupes. Hay algunos "trucos" nutricionales que te ayudarán a llegar más lejos. "Me encanta 'estirar' mi helado mezclando 1/2 taza de bayas congeladas en 1/2 taza de helado de vainilla ligeramente ablandado para obtener una porción más grande con la nutrición y la dulzura adicionales de la fruta", comparte la nutricionista culinaria Laura M. Ali, MS, RDN, LDN.

    La mejor elección en helados bajos en azúcar

    Si está buscando helados bajos en azúcar o bajos en calorías, hay muchas opciones para elegir. Sin embargo, consulte la lista de ingredientes para asegurarse de que la marca que elija sea adecuada para usted. "Algunos helados bajos en azúcar usan alcoholes de azúcar, como sorbitol y manitol, para agregar dulzura, lo que puede causar molestias gastrointestinales en algunas personas", explica Ali.

    Y los alcoholes de azúcar no son la única compensación que puede encontrar en la etiqueta de estas opciones de helados bajos en azúcar. Algunas variedades agregan más grasa, a menudo grasa saturada, para mejorar la consistencia cremosa cuando se reduce el azúcar. Aunque no es necesario evitar las grasas en la dieta, grandes cantidades de grasas saturadas en la dieta se asocian con un mayor riesgo de niveles elevados de colesterol y enfermedades del corazón, por lo que se recomienda limitar este tipo de grasas al diez por ciento del total diario. calorías o menos.

    Te puede interesar:
    6 preguntas frecuentes sobre cómo controlar su diabetes mientras ayuna

    Para ayudar a determinar si la opción con menos azúcar es realmente una opción más nutritiva, use el panel de información nutricional en el empaque del helado. Compare las etiquetas con el helado tradicional y busque variedades con menos gramos de azúcar agregada (el helado tiene alrededor de 12 a 24 gramos de azúcar agregada por ½ taza de azúcar agregada por ½ taza estándar). Para grasas saturadas, busque variedades con menos de 5 gramos saturados. grasa por porción siempre que sea posible.

    Si está listo para hacer un helado nutritivo en casa, el helado "agradable" es una opción divertida. "Las bananas congeladas generalmente se convierten en una crema agradable con otras frutas y, a menudo, leche de nuez o de coco sin azúcar, que puede proporcionar una buena fuente de potasio y tener muchas menos calorías, grasas y azúcar agregada que el helado tradicional", comparte Ali. .

    Ingredientes para helados recomendados por dietistas

    ¿Qué es un helado sin chispas? A pesar de lo divertidos y coloridos que son los aderezos como las chispas y los dulces, pueden aumentar significativamente la cantidad de azúcar y calorías agregadas en su tazón. Solo una cucharada de chispas tiene 7 gramos de azúcar con poco valor nutricional.

    Te puede interesar:
    Fitoesteroles: aumentar su poder para reducir el colesterol

    Pero eso no significa que tengas que renunciar a los ingredientes juntos. "Trate de incorporar grasas saludables cortando su helado con almendras en rodajas, nueces o semillas de cacao", comparte Amanda Liptak, RDN, CA, quien señala que las grasas de origen vegetal añadidas pueden aumentar la saciedad, lo que facilita la adherencia. a. tamaño de porción más pequeño.

    Y las nueces no son el único aderezo nutritivo a considerar. Si desea endulzar su tazón, considere agregar fruta. "Rellenar su tazón con frutas como fresas y arándanos es una excelente manera de agregar nutrientes y fibra adicionales", dice Crump.

    Si le encantan las coberturas rociadas, elimine el jarabe de chocolate y considere la mantequilla de nuez en su lugar. "Agregue un poco de mantequilla de maní o almendras para rociar sobre la parte superior de su helado y espolvorear con coco o granola sin azúcar", dice Ali.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información